martes, 4 de diciembre de 2007

Björk en Lima


Bjork ofreció un concierto para el recuerdo
miércoles, 14 de noviembre , 2007 - 11:20:53

Bjork convirtió el sueño de cuatro mil fanáticos en una realidad.

Cuatro mil personas vieron su sueño hecho realidad al escuchar a la cantante islandesa en el Vértice del Museo de la Nación entonando lo mejor de sus composiciones en medio de las luces, las banderolas y los aplausos de los fanáticos.

Como en una fantasía la voz se hizo colores y apareció Bjork acompañada de diez jóvenes músicos cuyas trompetas, clarines y tubas iniciaban una marcha lenta y oscura.

Las banderolas que decoraban el escenario empezaron a ondularse, poco después de que los ‘fans’ corearan “Hunter” como si se tratase de un himno o de una barra enérgica respondían a las estrofas diciendo: “Oh…Oh…Oh…”.

Aplausos al unísono

Escuchar la voz de Bjork en vivo fue, para sus seguidores, una ilusión. “Esto es un sueño” gritaban todos saltando y con lágrimas en los ojos. Ella sobre la tarima brillaba descalza y con una túnica verde que llevaba venas marrones que simulaban las ramas de un árbol.

“Earth intruders” también fue parte de su impecable presentación en un Vértice abarrotado de miles de fanáticos que morían cada vez que ella decía “Gracias” al final de cada canción.

“Quiero ver sus rostros”

Los flashes y las cámaras no van con ella, la distraen, la marean. Por eso Bjork pidió a todos colaborar con ella y apagar sus celulares y guardar sus cámaras. “Por favor, me gustaría que todos apartaran sus cámaras para poder ver sus rostros. Necesito que me ayuden con eso, porque no es divertido”, dijo la intérprete de “Army of me”.

El final del concierto llegó luego de hora y media de espectáculo, cuando una lluvia de papeles multicolores descendía desde lo más alto del escenario.

“Muchas gracias” y una última sonrisa. Era Bjork despidiéndose de Lima, dejando a todos con la miel en la boca. Abandonó el proscenio y con ella se disolvieron las luces y la utopía.

Hyperballad, para muchos la mejor parte del concierto... I go through this before you wake up, so i can feel happier to be safe up here with you... :'(


De otra camara... We live on a mountain...


Innocence, de su ultimo disco titulado Volta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio