PRIMER CONCIERTO DE SODA ESTEREO river plate!
El grupo argentino Soda Stereo regresó con gloria a los escenarios a 10 años de su última actuación, con un espectáculo en Buenos Aires que duró más de dos horas y ante unas 60.000 personas, en el inicio de su gira que los llevará por ochos países del continente americano.
El tan esperado regreso por parte de sus seguidores finalmente llegó con un show emotivo en el que Soda Stereo demostró que aún puede estar vigente y reafirmó el por qué se convirtió en una de las bandas más representativas del rock latinoamericano. En el mismo escenario en el que se despidieron con un "gracias totales" el 20 de septiembre de 1997, el guitarrista y vocalista Gustavo Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti volvieron a hacer delirar al público que colmó el estadio del club River Plate con los éxitos que marcaron una época en la escena musical.
El recital comenzó a las 21 horas (0 GMT del sábado) cuando se apagaron las luces, mientras en las pantallas gigantes se proyectaba un video retrospectivo del grupo con imágenes del último concierto, de 1997. Acompañados por Tweety González, Leandro Fresco y Leo García como músicos invitados, Cerati, Bosio y Alberti se hicieron presentes -en un escenario que contó con un potente set de luces y seis pantallas de última generación y de alta definición- con el tema "Juegos de Seducción".
De inmediato, Cerati se dirigió al público: "Por fin", dijo, apenas terminó de cantar la primera canción, en alusión a la llegada del tan promocionado encuentro, convirtiéndose así en una de las pocas palabras dirigidas a los presentes que, sin embargo, disfrutaron igual de cada uno de los temas interpretados durante la noche.
Soda Stereo de esta manera dio inicio a su espectáculo con un repaso de lo que fueron sus 14 años de carrera musical, con canciones de sus comienzos, allá por los años 80, como así también los éxitos que lo catapultaron como mejor banda de rock en toda América Latina.
"La música es el arte de mover a distancia", dijo Cerati a modo de introducción del tema "Telekinesis", para continuar con "Imágenes retro", poco conocida entre los más jóvenes, y "Texturas".
Posteriormente, el líder de la banda arremetió con "Hombre al agua" y "Camino", canción que reconoció que le gustaba mucho pero que la tocaba muy poco y que estaba incluida en el disco "Signos", de 1986.
Para el tramo final y tras dos horas de show, Soda Stereo se despidió con "De música ligera", mientras Cerati culminaba el tema diciendo: "a la gran fiesta del rock, salud".
Sin embargo, los fans se quedaron en sus lugares y entre cánticos pidiendo el regreso de sus ídolos, Cerati, Bosio y Alberti volvieron diez minutos más tarde al escenario con "Disco eterno".